lunes, 30 de julio de 2012

Víctor Bugge el "presidente" de los fotógrafos

El fotógrafo argentino de la Presidencia de Gobierno Víctor Bugge ha realizado una de las fotografías más estremecedoas del velatorio de ex presidente Néstor Kirchner
BUENOS AIRES:- El fotógrafo argentino Víctor Bugge, lleva treinta años siendo el fotógrafo de los presidentes argentinos. Nadie como el atesora en los archivos gráficos los avatares de una Argentina 'golpeada' una y mil veces.

Pero Victor a quien conozco y con quien compartí muchos años de trabajo en la conocida ‘Casa Rosada’, lo que sería la Moncloa argentina, es además una muy buena persona, hecho a si mismo, de perfil bajo y muy conocedor de su oficio.Víctor Bugge es otra vez noticia, pues acaba de realizar una de las mejores fotografías en el velatorio del recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Una escena estremecedora de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pié caminando alrededor del cajón. No se ve nada más , la presidenta y el cajón que sintetiza la soledad ante el  enorme dolor,  pero también una presidenta atenta -aún en los peores momentos- de todos los detalles , como lo demostró con gran entereza a lo largo del velatorio en Buenos Aires y en Río Gallegos (Patagonia argentina).
 
Cristina Kirchner
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el velatorio vista por Victo Bugge


"Me quebré cuando estaba haciendo la foto desde arriba y ella caminaba al costado del cajón. Esa imagen me conmovió porque yo estaba necesitado de tener una foto del matrimonio. Cuando la hice y la miré, como profesional me sentí que estaba definiendo un retrato histórico", relató Bugge.
Contó además que a veces la cámara no sirve para poder separar la figura de Presidente de la persona. "Yo tuve momentos de quiebre porque no esperaba un desenlace tan fulminante” La fotografía es de tal calidad testimonial que ha sido portada de los principales periódicos nacionales e internacionales.Es tal vez la fotografía que me hubiese gustado hacer.

Seguramente el lunes o el martes cuando la presidenta retome sus tareas, allí estará nuevamente Victor Bugge para reflejar en primera línea una vez más la intensa actividad presidencial.  Que así sea.

Fuente: http://www.iberarte.com/index.php/201010315156/artes-plasticas/fotografia/vor-bugge-el-qpresidenteq-de-los-fotfos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario