viernes, 27 de julio de 2012

"Es la foto que define este momento"

Victor Bugge, fotógrafo de la Casa de Gobierno, explica lo que le generó esta imagen que recorre el mundo; cuenta que la cámara lo "protege" del dolor.
 
 
Ella camina alrededor del cajón, dándole una vuelta. "De los años que tengo acá es la foto que define este momento", dice Víctor Bugge, fotógrafo presidencial, el único que tuvo acceso a la Casa Rosada y el que obtuvo esta foto de Cristina al lado del féretro, una de las imágenes más publicadas por los medios de todo el mundo.
"Realmente la idea era, frente a tanta gente que había, juntar a Cristina y Néstor en una imagen que ni la tengo que comentar. Dentro del dolor y lo que uno vive acá, a veces la cámara protege y me permitió hacer esto", comenta, en una entrevista radial, a propósito de la foto que se replica en medios de todo el planeta. 
Según comenta, fotos de Kirchner, tuvo muchas. "Puedo decir que tengo todas las fotos de él, desde antes de entrar al Gobierno, cuando un camarazo le rompió la frente, hasta la entrega de la banda a la señora. Lo acompañé siempre".Y rescata el contacto del ex presidente con la gente. "Kirchner rompió el protocolo, se arrojaba a la gente. Tengo fotos en las que se tiraba como si fuera una pileta. Creo que se lo están devolviendo en este momento". 

Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1319733-es-la-foto-que-define-este-momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada